fbpx

COVID-19

 In Sistema Inmunológico

¿Qué es el COVID – 19?

El COVID – 19 o mejor conocido como CORONAVIRUS; es una extensa familia de virus que causa infecciones respiratorias, estas, pueden ir desde un simple refriado común a una más grave llamada Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).

¿Cuáles son sus síntomas?

Los principales síntomas del COVID – 19 son:

Fiebre, cansancio, dificultad para respirar y tos seca. En algunos pacientes, puede observarse dolores, congestión nasal, irritación en la nariz (rinorrea) y dolor de garganta.

En algunos casos, los síntomas pueden ser leves, apareciendo de forma gradual. Cabe destacar, que hay personas que se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y se encuentran en perfecto estado, a estos, se les denomina como portadores sanos y he ahí la importancia de la cuarentena.

Las personas mayores y las que padecen de alguna afección médica subyacente, como hipertensión arterial, problemas cardiacos, diabetes e incluso las personas que padecen de asma (enfermedades pulmonares en general), si se contagian, presentan un riesgo más alto de complicaciones. Por ende, sus medidas de prevención deben ser más meticulosas.  

¿Cómo prevenir el contagio?

La mejor forma de prevenir el contagio, es NO SALIR DE CASA, acatando la normativa implementada por el gobierno para disminuir el rango de propagación y poder tener un mejor control de aquellas personas que si se encuentran con síntomas del COVID – 19. Si te encuentras fuera porque formas parte de los voluntariados o por trabajo, debes evitar el contacto directo con otras personas. Mantén una distancia prudencial de al menos 2 metros de distancia.

¿Diferencia entre el COVID – 19 y el AH1N1?

Las diferencias son pocas, sin embargo, la intensidad y la manera como esta se propaga suelen dar pistas o indicios del tipo de virus que pueda llegar a tener.

Diferencias de los síntomas del COVID – 19 Y del AH1N1.

Diferencias de los síntomas del COVID – 19 Y del AH1N1.

Recomendaciones:

  • Mantén tus defensas equilibradas.
  • Evita salir de casa.
  • Si tienes un salvoconducto y debes salir, utiliza vestimenta como: camisas manga larga, pantalón o jeans, lleva contigo, gel anti-bacterial o en su defecto alcohol.
  • Al llegar a tu destino, lávate las manos luego, utiliza el gel o el alcohol.
  • Evita el contacto directo y si puedes mantén una distancia prudencial de otras personas.
  • Al llegar a casa, lava la ropa o déjala en un espacio donde se pueda airear, evita sentarte en espacios como tu cama o comedor con esa misma ropa.
Contacto

Por favor deje un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible,

Not readable? Change text. captcha txt
Chatear
Chatea con nosotros